DMP, una herramienta efectiva para tu estrategia de marketing • Medios Masivos Mexicanos

Conocer a la audiencia se ha convertido en la pieza clave de una exitosa estrategia de marketing, es por lo que se necesita de diferentes herramientas para gestionar los datos que podemos obtener en la red. Si estas buscando implementar nuevas opciones es momento de hablar sobre el DMP.

El desarrollo del Biga Data, el Business Intelligence o el Machine Leaning ha demandado a las empresas a mejorar sus habilidades tecnológicas con el uso de herramientas de análisis y es aquí donde un DMP o Data Management Platforms destaca, ya que te permite gestionar grandes cantidades de información que van generando los usuarios en la red.

DMP o Data Management Platform

¿Qué es un DMP?

Un DMP o Data Management Platform es una plataforma de gestión de datos de los usuarios donde se trabaja con herramientas tecnológicas para recolectar y manejar grandes volúmenes de información provenientes de diferentes fuentes y formatos.

La forma de operar es sencilla, un DMP obtiene los datos de diferentes fuentes, los agrupa, trata y analiza para segmentar el comportamiento de los usuarios en un determinado sitio. Es por ello que implementar un DMP en un sitio de noticias, por ejemplo, resulta de mucha utilidad.

Al implementar la DMP puedes conocer los hábitos de tu usuario en el portal, qué rutas sigue, así como sus búsquedas más recurrentes dentro y fuera de ese sitio.

El funcionamiento de un DMP está basado en tres pasos básicos

  1. Recoger datos, pueden ser datos directamente de un anunciante, por terceros, procedentes de las cookies u otras fuentes.
  2. Procesamiento de información, ya recopilados los datos es momento de ordenar en categorías la información, así se crean los segmentos de audiencia.
  3. Transmisión de los datos a los servidores de anuncios, aquí se ofrecen los segmentos obtenidos por el DMP para tomar decisiones finales.

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Los datos se pueden obtener de diferentes fuentes de DMPs ya que son herramientas de análisis, datos de CFRM del cliente, sus datos ligados al wi.fi, apps o Ad Servers.

Todo lo que debes saber sobre DMP

Un DMP es un excelente recurso para poder tener diferentes audiencias segmentadas que podrá ofrecerse comercialmente a los anunciantes para colocar su publicidad digital. Es aquí donde un DMP se relaciona con la compra programática de medios de comunicación.

Las bases de datos obtenidas de un DMP pueden venir de IDs de cookies u otras fuentes de información, lo que tienen en común es que te ayudan a identificar segmentos de públicos específicos para poder definir audiencias. Estos datos obtenidos de las DMPs pueden ayudar a optimizar compras de medios y el desarrollo de anuncios, ya que la data es óptima para identificar insights.

Si bien la finalidad es similar si existen diferencias entre los tipos de datos y sus usos, los cuales son:

Fist party, son aquellos datos que son recogidos por la propia empresa, por ello se dice que son propietarios de la información, se trata de sus propios usuarios o clientes quienes les están brindando los datos más valiosos. Por ejemplo, un blog de noticias es un sitio donde los lectores dejan diferentes datos, ya sea a través de sus entradas, aplicaciones móviles o CRM.

Second party, estos son datos resultados de una colaboración entre empresas, donde los datos de una campaña online más customer journer recaban información. La diferencia está en que los datos obtenidos no son referentes a la marca o el colaborador, sino a un fuente concreta.

Third party, estos datos provienen de proveedores y se trata información obtenida de fuentes externas a los anunciantes, es decir se compran estos datos, son mejor conocidas como datos de terceros.

Beneficios de usar DMP en la publicidad

Si estás trabajando con programática asegúrate que los datos obtenidos por el DMP sean funcionales para obtener resultados en tus estrategias publicitarias. Para disipar dudas, aquí te mencionamos algunos de los beneficios que podemos identificar de manera fácil para que implementes un DMP.

1. Manejo de la información.

 

El principal beneficio de hacer uso de un DMP es la capacidad de procesar voluminosas bases de datos, lo mejor de todo es que su trabajo puede ser demasiado rápido. Te ayuda a recolectar, almacenar y analizar los datos de los clientes de diferentes fuentes digitales.

 

2. Identificación de un público objetivo.

 

Las grandes cantidades de información que provienen de un DMP son excelentes recursos para crear insights que te ayudarán a identificar el comportamiento de la audiencia, lo que dará como resultado el conocimiento certero de tu segmento.

 

3. Optimización de los resultados.

 

La planeación de una correcta estrategia de marketing digital se volverá más certera al conocer la audiencia al que se dirige. Incluso la medición de la información y los resultados será más detallada.

Estos principales beneficios del uso de Data Managements Platform permiten que la compra de programática sea más efectiva. Recuerda que una de sus principales características se encuentra en la automatización de la publicidad y la medición de sus resultados.

Si quieres trabajar de la mano de estos dos recursos para mejorar tus estrategias, no dudes en visitar Medios Masivos Mexicanos para conocer las oportunidades que tenemos para ti. En la unidad de negocio Online contamos con publicidad programática y diferentes DPM´s que complementaran el plan que estás trabajando. No olvides seguirnos en Linkedin para conocer más información sobre medios y publicidad.