¿Qué es la publicidad DOOH? • Medios Masivos Mexicanos

La publicidad en exteriores se caracteriza por encajar en el entorno donde se publica, la mayoría de las veces son los ambientes urbanos donde podemos apreciar DOOH, carteleras, vallas móviles, muros, puentes con publicidad e incluso camiones o automóviles rotulados.

Cada uno de estos formatos permite que la agente interactúe con ellos en el espacio que se encuentra, creando miles de impactos al estar en rutas donde la afluencia de gente es basta. Los medios exteriores o también conocidos como Out of Home (OOH) forman parte de nuestro día a día.

publicidad DOOH

Así es como las marcas refuerza su presencia en las calles, como una alternativa y complemento en sus estrategias publicictarias en línea que les permite generar mayor alcance. Los medios exteriores u OOH suelen integrarse a la rutina diaria de las personas, ya que podrán ser impactadas durante sus trayectos al trabajo, escuela o diferentes actividades durante su día.

El éxito de una estrategia publicitaria está en elegir los canales correctos de comunicación para crear presencia de tu marca y permanecer por mayor tiempo en la mente del consumidor. Es por lo que los medios exteriores han tenido que adaptarse a los avances tecnológicos para reforzar su impacto y adaptarse a las necesidades visuales del consumidor.

 

El cambio de la publicidad OOH a DOOH

La tecnología ha sido una puerta de posibilidades para diferentes industrias y la publicidad en medios exteriores no se ha podido quedar atrás con la intención de mejorar la presentación de sus anuncios y captar de mejor manera la atención del consumidor.

Es por eso que la publicidad en exteriores ha cambiado incorporado algunos elementos de tecnología para ofrecer contenido más atractivo y dinámico, pasando de OOH a DOOH (Digital Out of Home), formato que permite mostrar anuncios en pantallas digitales.

 

¿Qué es la publicidad DOOH?

Cuando hablamos de DOOH, Digital Out Of Home nos referimos al formato publicictario en exteriores que fusiona las carteleras o espectaculares tradicionales con la implementación de tecnología, lo que da paso a formatos  digitales para mejorar la calidad de las imágenes y la aceptación de la audiencia.

Las pantallas digitales en DOOH te permiten transmitir videos, anuncios interactivos, códigos QR y otras variedades de diseños que lucen más al aire libre e impactan a la audiencia. Estos servicios pueden encontrarse en las principales vialidades, centros comerciales, cines, aeropuertos, paradas de autobuses o salas de espera de diferentes negocios.

 

5 ventajas de los anuncios DOOH

Debido a la rutina diaria donde los consumidores pasan largos periodos de tiempo en la calle, la publicidad de exteriores tiene una ventaja para crear canales de alto impacto que se adaptan a la rutina del transeúnte, además de algunas otras ventajas como:

  1. Alto nivel de exposición al encontrase localizado geográficamente en zonas de alta afluencia vial.
  2. Su impacto es inmediato teniendo en cuenta que los espectadores se encuentran segmentados de acuerdo con su localización que determina un perfil de comportamiento de la audiencia.
  3. No es intrusiva, a diferencia de la saturación de anuncios en línea que se ha intensificado con el consumo de internet y su variedad de aplicaciones, los anuncios OOH y DOOH suelen ser dinámicos y parte del ambiente donde se transita sin interrumpir actividades y más bien se convierten en parte de la vida cotidiana.
  4. Refuerza el punto de venta, la ventaja de ser parte de la publicidad en exterior es que puede estar ubicada más cerca de tu punto de venta, lo que te permite atraer de manera directa a tus consumidores.
  5. Finalmente la ventaja del DOOH es que te permite crear anuncios interactivos y dinámicos con la audiencia, por ejemplo usar el escaneo de códigos QR o NFC para que el anuncio pase de la pantalla digital al dispositivo móvil.

Sin duda la tecnología a cambiado la manera de publicitar las marcas y los OOH se han adaptado de manera rápida a los DOOH para ofrecer a las marcas los espacios funcionales en sus estrategias. En Medios Masivos Mexicanos contamos con diferentes pantallas digitales ubicadas en zonas estratégicas para gestionar tu campaña.

Es así como la publicidad DOOH se complementa en una correcta estrategia para apoyarte con vallas publicitarias o pantallas digitales, paradas de autobuses o incluso vallas móviles para que tu audiencia sea impactada de manera efectiva.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios te esperamos para brindarte todos los detalles, no olvides seguirnos en LinkedIn para mantenerte al día de la información.