La publicidad en exteriores se caracteriza por encajar en el entorno donde se publica, la mayoría de las veces son los ambientes urbanos donde podemos apreciar DOOH, carteleras, vallas móviles, muros, puentes con publicidad e incluso camiones o automóviles rotulados.
Cada uno de estos formatos permite que la agente interactúe con ellos en el espacio que se encuentra, creando miles de impactos al estar en rutas donde la afluencia de gente es basta. Los medios exteriores o también conocidos como Out of Home (OOH) forman parte de nuestro día a día.
Así es como las marcas refuerza su presencia en las calles, como una alternativa y complemento en sus estrategias publicictarias en línea que les permite generar mayor alcance. Los medios exteriores u OOH suelen integrarse a la rutina diaria de las personas, ya que podrán ser impactadas durante sus trayectos al trabajo, escuela o diferentes actividades durante su día.
El éxito de una estrategia publicitaria está en elegir los canales correctos de comunicación para crear presencia de tu marca y permanecer por mayor tiempo en la mente del consumidor. Es por lo que los medios exteriores han tenido que adaptarse a los avances tecnológicos para reforzar su impacto y adaptarse a las necesidades visuales del consumidor.
La tecnología ha sido una puerta de posibilidades para diferentes industrias y la publicidad en medios exteriores no se ha podido quedar atrás con la intención de mejorar la presentación de sus anuncios y captar de mejor manera la atención del consumidor.
Es por eso que la publicidad en exteriores ha cambiado incorporado algunos elementos de tecnología para ofrecer contenido más atractivo y dinámico, pasando de OOH a DOOH (Digital Out of Home), formato que permite mostrar anuncios en pantallas digitales.
Cuando hablamos de DOOH, Digital Out Of Home nos referimos al formato publicictario en exteriores que fusiona las carteleras o espectaculares tradicionales con la implementación de tecnología, lo que da paso a formatos digitales para mejorar la calidad de las imágenes y la aceptación de la audiencia.
Las pantallas digitales en DOOH te permiten transmitir videos, anuncios interactivos, códigos QR y otras variedades de diseños que lucen más al aire libre e impactan a la audiencia. Estos servicios pueden encontrarse en las principales vialidades, centros comerciales, cines, aeropuertos, paradas de autobuses o salas de espera de diferentes negocios.
Debido a la rutina diaria donde los consumidores pasan largos periodos de tiempo en la calle, la publicidad de exteriores tiene una ventaja para crear canales de alto impacto que se adaptan a la rutina del transeúnte, además de algunas otras ventajas como:
Sin duda la tecnología a cambiado la manera de publicitar las marcas y los OOH se han adaptado de manera rápida a los DOOH para ofrecer a las marcas los espacios funcionales en sus estrategias. En Medios Masivos Mexicanos contamos con diferentes pantallas digitales ubicadas en zonas estratégicas para gestionar tu campaña.
Es así como la publicidad DOOH se complementa en una correcta estrategia para apoyarte con vallas publicitarias o pantallas digitales, paradas de autobuses o incluso vallas móviles para que tu audiencia sea impactada de manera efectiva.
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