Conoce más sobre la publicidad programática y sus ventajas • Medios Masivos Mexicanos

Crear un único mensaje y enviarlo de manera masiva ya no es la manera de hacer publicidad, por eso el modelos de la publicidad digital ha cambiado para sacar mayor provecho de sus estrategias. Hoy te explicaremos en que consiste la publicidad programática y cómo optimizar su aplicación

La publicidad programática se refiere a la compra automatizada de espacios de audiencias en internet, con el objetivo de contactar a una marca con los usuarios pertinentes a fin de mejorar el alcance e impresiones del mismo. Es decir llegar a la audiencia que necesitas, en el momento y espacio exacto.

Se hace uso de la publicidad display que permite al anunciante acceder a diferentes espacios publicitarios a través de plataformas tecnológicas de demanda, mejor conocidos como sitios web. Esto es posible gracias al Big data, el cual permite realizar la segmentación de audiencia pertinente.

publicidad programatica

 

En esto consiste la publicidad programática

 

La publicidad programática se basa en algoritmos DPS (Demand Side Platform) donde se crean las conexiones correctas en espacios libres de los medios online con datos tanto del anunciante como el target, la labor es diseña un mensaje interesante y postearlo en los espacios libres del sitio web.

Esta publicidad trabaja mediante estrategias nativas que buscan ser planificadas de la manera correcta con Social Ads o Google Ads. La publicidad programática nos ayuda a crear relaciones entre los editores y los anunciantes que buscan comprar espacios publicitarios para promover su marca.

Al lanzar una campaña digital son dos elementos que interfiere; el primero es una plataforma ligada a la demanda es decir un DSP para automatizar el proceso de compra de impresiones de los anuncios. El DPS perite comprar inventario de anuncio a múltiples editores y garantiza que la audiencia que recibe el mensaje sea la correcta.

 

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Este último paso se logra gracias a la gestión de datos o mejor conocido como DMP los cuales se implementan para conocer y segmentar al público que tu anuncio puede ser potencialmente bien recibido. Entre los datos que pueden utilizarse son la ubicación. demografía, comportamiento del usuario y rutas de visita.

 De manera resumida un SSP es utilizado para ofertar anuncios con el objetivo de maximizar el valor de la impresión y el DSP esta conecta con él para evaluar el anuncio y emparejarlo con un destino. Todo este proceso sucede en milésimas de segundo y a llevado a la publicidad programática a optimizar los recursos e inversión de quienes la utilizan

 

Las ventajas de la publicidad programática

Sabemos que la publicidad tradicional contenido un proceso arduo, e incluso contaba con actividades manuales precisas, pero como se ha mencionado con anterioridad la evolución de las herramientas tecnológicas nos permite mejorar. Aquí te presentamos 5 ventajas que podrás disfrutar al implementar estos recursos.

 

1. Segmentación y personalización

Al realizar un análisis de la información de los usuarios, mediante el Big Data, nos permiten dirigir de manera más pertinente el público al que deseamos llegar. Recursos como la geolocalización forman parte de los criterios que permiten ofrecer un producto o servicio idóneo a los usuarios.

2. Automatización y agilidad en la compra

El proceso de esta ´publicidad es de forma automatizada, así la compra programática se dirige a través de la combinación de plataformas que ofrecen el servicios de la mejor manera Ad Exchange, DSP´s y SSP´s.

 

3. Competitividad

Estamos en un momento donde el mercado globalizado nos brinda mejores y mayores opciones para poder encontrar a clientes en cualquier parte del mundo y así ampliar la oferta y la demanda.

 

4. Medir y optimizar

Lanzar la campaña es un proceso complejo, pero no debemos olvidar la importancia de medir los datos que arroja la audiencia. Al conocer las preferencias y acciones de los usuarios en línea ponemos modificar las campañas en tiempo real para mejorar su resultados.

 

5. Elige la frecuencia y cuida tu inversión.

La publicidad programática te permite establecer frecuencia y horarios, adaptándose a las necesidades de las actividades de tu audiencia, mejorar el impacto. Porque llega a las personas adecuadas en el momento correcto sin desperdiciar anuncios que no se verán y generar inversión en impresiones efectivas.

 

Ahora que ya conoces qué y cómo funciona la publicidad programática, puede iniciar su implementación. Si tienes dudas no olvides contactarnos, en el área de servicios digitales podrán brindarte asesoría. Si ya estas en este ecosistema digital, pero quieres mejorar tus resultados a través de mejores segmentaciones podemos ayudarte.