Snackable content una oportunidad para tu publicidad • Medios Masivos Mexicanos

Ya estamos en 2022, las nuevas tendencias apenas comienzan a cobrar ritmo en el día a día. Para que conozcas uno de los formatos que te ayudarán a mejorar tus estrategias de publicidad te presentamos snackable content.

snackable content

Cuando hablamos de contenido es fácil recordar formatos de publicaciones comunes como los videos, imágenes o audios y a partir de estos, se renueva la manera de presentar los contenidos como son infografías, gif, podcast, videos cortos que conocemos como historias o reel de acuerdo con la plataforma.

La importancia de este contenido en el marketing digital nace de la misión por retener por mayor tiempo a la audiencia bajo la promesa de una gratificación instantánea para el usuario. Sin embargo el reto se trabaja a dos niveles, crear contenido de valor que atrape en muy poco tiempo.

¿Cómo construir un snackable content exitoso?

Si lo que buscas son opciones para la publicidad de tu marca, el snackable content es una efectiva estrategia para contar una breve historia que capte la atención del usuario por unos segundos y genere confianza a mediano plazo.

Para conseguir una permanencia de tu audiencia con tus contenidos no debes olvidar que debes completar tu estrategia con otros recursos.

Se directo y claro

La efectividad del snackable content está en sus características, este contenido debe ser breve y fácil de consumir, que no implique demasiado esfuerzo o tiempo para que la audiencia no te abandone a medio camino. La interacción es ser directo y crear un mensaje claro y conciso.

No dejes a tras la creatividad

El objetivo primordial del snackable content es retener a la audiencia con una publicación que compite con millones de ellas, notificaciones y la rutina del usuario. Por ello el mensaje debe ser corto y transmitirse de una forma diferenciadora, innovadora y creativa. Juega con los recursos que hoy en día las redes sociales brindan.

La imagen le gana al texto

No debes olvidar que tu usuario muchas veces consume el contenido a mitad de jornada laboral, mientras se transporta de un sitio a otro o como parte de unos minutos de su descanso. Las imágenes se procesan de forma más rápida que los texto  e incluso los videos son el formato favorito.

 

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La adaptabilidad de estos contenidos se impulsó gracias al uso de los celulares, ya que las aplicaciones y sitios web tuvieron que ser optimizados para poder visualizarse de mejor manera en este tamaño de pantalla. La ventaja que tienen los celulares es su portabilidad, puedes consultar en cualquier momento el contenido de Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok e incluso Youtube.

Específicamente en Instagram el formato de timelines o feeds favorece el consumo de snackable content ya que las imágenes pueden desplazarse en una misma pantalla sin salir de la página. Al poder verse desde el celular pueden consultarse desde cualquier lugar y poco tiempo.

Conoce los formatos para snackable content y explótalo

Hay una gran variedad de posibilidades para crear snackable content de manera eficaz, por ello aquí re presentamos los formatos más destacados: las imágenes, el contenido visual por excelencia, ya que recibe un 94% más de visitas de acuerdo a un estudio realizado por MDG Advertising y la red social que domina el formato es Instagram.

Los videos son otra estrella del contenido en internet y los snackable content han sabido adaptar de mejora manera el formato, ya que los post de video son 3 veces más compartidos según SEOmoz. Para cumplir con las características de esta estrategia de contenido su duración debe ser de menos de 120 minutos.

  • Instagram se adaptó a 30 segundos
  • Twitter a 45 minutos
  • Facebook permite 60 segundos
  • Youtube 120 minutos

El gif es el formato por excelencia de los millennial, de acuerdo con una encuesta publicada por Time, esta generación asegura que el formato comunica sus pensamientos o sentimientos de mejor manera que las palabras. Es gracias al juego de una imagen con movimiento que este formato tenga tanta aceptación.

Las citas o frases se han convertido en una de las mejores maneras de compartir y viralizar textos. De acuerdo a datos analizados de Twitter, las citas presentan mayor nivel de interacción específicamente en esta red social. El secreto es la creatividad, humor o valor emocional que le impregnen en el texto.

Finalmente, las infografías son un gran recursos para tener mayor texto, sin dejar de ser sintético, visual y claro. Hubspot confirma que este formato puede conseguir hasta 835% más retweets que un post tradición que intenta ser breve, pero justo solo se compone de texto.

Existen otros formatos para el snackable content como son los boomerangs, podcast, stories entre otros que son recursos de las redes sociales, por ello hablamos de más posibilidades que consigan llamar la atención.

Si quieres conocer más a detalle el uso de alguno de estos contenidos, no dudes en escribirnos en redes sociales, nos encuentras como @mediosmasivos.

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