Addressable TV, el nuevo formato publicitario para televisión • Medios Masivos Mexicanos

Addressable TV

El avance tecnológico ha cambiado las reglas del juego en la publicidad tradicional. Los medios también han tenido que adaptarse y transformarse para mantenerse en el mercado. Es el caso de las Smart TV y la publicidad en la televisión, ahí es donde nace addressable TV.

 

De la publicidad tradicional a la dirigida

 

La automatización de los servicios y los avances en publicidad programática han dado paso a nuevas formas de recolectar información para hacer llegar a las audiencias contenido de valor. A este proceso de análisis y síntesis de información la conocemos como segmentación.

Gracias a la segmentación también se crean reconocen audiencias con el mismo tipo de intereses que facilitan la dirección e impacto de la publicidad. Esto es posible de manera más rápida gracias a la data que se obtiene de toda la actividad en línea.

¿Qué es el addressable TV?

 

De acuerdo con Jeff Puzenski el addressable TV consiste en el uso de datos personales como son ubicación, datos demográficos, ingresos, comportamiento, entre otros, para segmentar e impulsar la publicidad en la televisión en línea.

Podemos resumir que el addressable tv es la forma de ofrecer publicidad personalizada a la audiencia mediante la recolección de sus intereses y comportamientos. Es entonces que el auge de plataformas y tecnologías como la Smart TV cobra mayor relevancia.

 

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Los contenidos personalizados son la clave en addressable TV

 

Los contenidos creados para TV tradicional se han ido adaptando para poder ser transmitidos en internet. Con la finalidad de poder ser consumidos mediante algún tipo de dispositivo con conexión a internet.

Por ejemplo, una Smart TV se conecta a internet para enviar y recibir información de los horarios de consumo, contenidos que se realizan, dónde está ubicados e incluso la duración de la sesión de conexión.  

Esta publicidad dirigida funciona a través de una tecnología denominada HbbTv (Hybrid broadcast broadband) que permiten combinar los servicios de la banda ancha con la televisión abierta, así se sincronizan los spots de la televisión y las acciones de cada Smart TV en tiempo real.

 

Ahora que ya conoces como funciona el addressable TV comienza por identificar a tu audiencia, crear contenido de valor e implementar esta nueva forma de hacer publicidad. En Medios Masivos Mexicanos contamos con las herramientas tecnológicas que necesitas para conocer a tu audiencia, contáctanos.

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