Google MUM: un cambio en la experiencia de navegación • Medios Masivos Mexicanos

Google esta trabajado constantemente en las experiencias que les ofrece a los usuarios. Específicamente en los motores de búsqueda donde los internautas pasan la mayoría del tiempo de su navegación en internet. Ante el panorama, el nuevo algoritmo busca brindar nuevas experiencias en la navegación.

Cuando hablamos de MUM, nos referimos a Multitask Inified Model, que significa Modelo Unificado Multitarea, el cual consisten en la configuración de una inteligencia artificial en la que Google ya está trabajando e implementando.

google MUM

Google MUM busca innovar la forma en la que se realizan las búsquedas de información, basada en las acciones como es la sinapsis humana con el objetivo de que este proceso en internet sea como hablar con otra persona que es experta en el tema.

Esta nueva actualización es una tecnología que sustituirá a BERT, la actual tecnología que se utiliza en Google, pero siendo mucho más poderoso. MUM a diferencia de BERT buca ser una forma más cercana para que el humano interactúe con la tecnología, replicando el proceso de conversación con otra persona.

 

Así funciona MUM

Actualmente las búsquedas de navegación funcionan de la siguiente manera; realizan una primera pregunta que, si requiere de ser más concisa, te lleva a pregunta una segunda acción o tres o cuatro relacionadas para resolver tu duda de manera concreta.

Con la actualización a MUM desde la primera búsqueda obtendrás la respuesta de todas las dudas que pudieran surgir en el proceso anterior, incluso la traducción del idioma. Es por eso que esta nueva opción será como obtener la respuesta de un experto.

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En cuanto a la barrera del idioma, debes estar conscientes que de acuerdo con el idioma en que se busque una pregunta, se obtendrá la respuesta. Ya que lo escrito en inglés, chino, ruso o español se basa en la construcción de a información en ese idioma. Con MUM se busca romper la barrera, ya que sin importar en qué idioma me realice la pregunta, se podrán encontrar respuestas mundiales.

Sumado a este nuevo ejercicio para obtener información sin complicaciones, MUM analizará en cuestión de segundo toda la información que se relacione con tu búsqueda sin importar el idioma, pero también el formato, así que podremos tener acceso a blogs, podcast, videos y más en una centésima de tiempo.

 

Impacto de MUM en el posicionamiento SEO

Si bien hemos hablado de las grandes características que tiene el nuevo algoritmo de búsqueda para Google MUM, es un hecho que los especialistas en marketing y SEO comenzarán con un nuevo reto que enfrentar. Ya que la competencia escalara de los resultados regionales o mundiales.

Ahora será MUM quien calificará los contenidos y filtrará las respuestas, pese a que a nivel tecnológico esta actualización ya se está trabajando aun se desconoce cuáles será los criterios que cumplir con el algoritmo. Por ejemplo, el contenido audiovisual como será calificado y clasificado a diferencia de las webs, un hecho es que las keywords ya no bastarán para ganar posicionamiento.

A pesar de que a nivel de búsqueda el peso del contenido escrito disminuirá, no desaparecerá. Este contenido tendrá que transformarse y complementarse con otros formatos como son los videos, imágenes e incluso audios, para que el posicionamiento SEO funcione de manera efectiva.

MUM sigue en desarrollo y está realizando pruebas de su funcionamiento, sin embargo, estamos a buen tiempo de comenzar a implementar estrategias de contenido en diferentes formatos, para cuando llegue la actualización final estemos listos para adaptarnos a las nuevas reglas del juego.

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