Experiencia de usuario: consejos para medios de comunicación • Medios Masivos Mexicanos

En la actualidad, para que un sitio web sea exitoso debe considerar una sólida experiencia del usuario como su principal propuesta de valor.

Para las empresas, esto implica un mayor esfuerzo por desarrollar una presencia digital atractiva que se adapte cada vez más su interacción a las características y el comportamiento de sus usuarios.

La startup Sindyk en su artículo Análisis de experiencia de usuario para medios de comunicación nos recomienda 7 criterios que deben tomar en cuenta las páginas web para mantener una buena experiencia de usuario, especialmente en los sitios móviles porque hoy en día es el canal digital más importante para los medios de comunicación, ya que concentra más del 80% de su tráfico.

A continuación les compartimos los criterios más importantes para obtener  la mejor experiencia del usuario:

  • Velocidad: como sabemos hoy en día las personas tienen cada vez menos paciencia a la hora de tener interacción con los sitios web, es por eso que la velocidad de carga de contenidos es uno de los elementos de mayor importancia en la experiencia de los lectores.
  • Accesibilidad: La accesibilidad tiene como objetivo lograr la facilidad de llegar al contenido sin tener elementos distractores que no permitan leer con facilidad el contenido de tu sitio web.
  • Recirculación: Este concepto consiste en la invitación que ofrece el medio para que el lector consuma cada vez más artículos a medida que va navegando por el sitio. Un ejemplo es el uso de “scroll infinito” o navegación tipo “red social” hace que el lector consuma más y más. 
  • Enriquecimiento del contenido: El contenido enriquecido es uno de los temas más importantes hoy en día, esto implica tener bien construidos artículos para los lectores, elementos multimedia, imágenes de calidad, videos e infografías que ayuden a que el lector tenga una mejor experiencia.
  • Interacción: Un sitio web interactivo ofrece un valor añadido a los usuarios ya que permite que participen en blogs, comentarios y todo aquello que permita al usuario ser más activo, además de que estimula su regreso al sitio web y a que el contenido de los medios llegue a más personas.
  • Estrategia de Newsletter: La creación de newsletter es la estrategia más importante que pueden hacer los medios ya que ayuda a fidelizar e impactar más veces a sus usuarios.
  • Transparencia y confianza de contenido: Un ejemplo es que últimamente los medios están batallando contra los “fakenews” de una manera importante, es por eso que entre más transparente y clara sea la fuente y la información, mucho más valioso para el lector será dicho medio.

Ahora ya sabemos que consejos tomar en cuenta para generar experiencias únicas e interactivas para el usuario en nuestro medio de comunicación.

Fuente: https://sindyk.com/descarga-el-informe-realizado-por-sindyk/