¿Cómo utilizar el Influencer y Advocacy Marketing para hacer crecer tu marca? • Medios Masivos Mexicanos

¿Tienes una marca pero no has llegado al alcance que esperabas o al público que necesitas?, no te preocupes, recuerda que todo tiene una solución y llegó la hora de tomar cartas en el asunto para hacer uso del Influencer y Advocacy Marketing, un empujoncito que te hará brillar y sonar fuerte en el mercado.

Pero antes de adentrarnos en cómo esto te puede servir, tienes que saber a qué se refieren los términos anteriormente mencionados, como sabrás, un influencer es una persona popular en las redes sociales y ejerce una destacada influencia en quienes le conocen, es por ello que muchos fans suelen usar la ropa, calzado, cosméticos o quieren comer incluso lo mismo que un famoso de Internet.

Así mismo, Advocacy Marketing consiste en hacer que sean los propios clientes quienes recomienden la marca por el gusto que les ha generado, lo conforme que están o la devoción que sienten, logrando así que el nombre de esta sea difundido ante un grupo mayor; entonces, si juntamos esto con los influencers, tenemos una de las mejores estrategias que existen en el mercado.

Además, toma en cuenta que este tipo de táctica no solo tiene el beneficio de llegar a una mayor audiencia, ya que los mensajes que se envían sobre la marca son positivos y esto genera una mejor reputación; de acuerdo con “EI Estudio de Marketing de Influencers con Anunciantes”, de SocialPubli.com., por lo menos el 80% de las agencias ha considerado está estrategia como la más eficaz.

Toma en cuenta el pago; de acuerdo con una encuesta de la agencia Linquia, experta en temas de influencers, tan solo el 39% de los mercadólogos en el mundo invirtió  aproximadamente 500 mil dólares en 2019, para sus campañas con influencers, así mismo, el 54% invirtió 250 mil dólares y el 17% rebasó el millón considerando que el nivel de impacto fue de 20 veces mayor que el de una campaña diferente.

Pasos para utilizar el Influencer y Advocacy Marketing en tu marca

1. Identifica al o los influencers más importantes que hay en la red y que encajen mejor con tus productos y/ o servicios que ofertas, así como con los valores de tu marca.

2. Lo siguiente es lograr que la persona elegida cree una actitud o emoción favorable por tu marca; ¡ojo!, esto es primordial para la realización de la campaña ya que esta o estas personas se encargarán de enviar las críticas y mensajes positivos sobre lo que deseas.

3. Una vez logrado, el influencer se convierte en una especie de embajador de la marca que a través de sus canales de comunicación opina sobre lo que quieres y comparte diversos contenidos al respecto ya sean fotos, videos o hasta sorteos que generen algún tipo de interacción entre los usuarios de Internet.

4. Al ser un mercado que puede moverse principalmente por redes sociales, es importante interactuar con los nuevos usuarios, responder dudas o mensajes puede ser una buena opción.

Ahora ya lo sabes, si quieres hacer crecer tu marca, lo que tú necesitas es el Influencer y Advocacy Marketing, una estrategia que te ayudará a llegar a un gran número de audiencia más rápido.

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