Cookieless, conoce cual es el futuro de los datos • Medios Masivos Mexicanos

La publicidad digital está viviendo una aceleración en cambios tecnológicos y en implementación de información. Lo usuarios cada vez son más conscientes del cuidado de su información en internet. Aquí es donde las cookies de terceros están cambiando.

Las cookieless serán un nuevo ecosistema que debemos aprender a manejar ya que Google anunció que en 2023 éstas desaparecerán en su buscador Chrome. ¿Qué implicaciones tiene para los publishers? Entérate de los detalles en las siguientes líneas y compártenos tus duda en redes sociales

 

Adiós a las cookieless

 

Como contexto, las cookies son paquetes informáticos donde se almacena el rastro de los usuarios, existen cookies propias y de terceros. Son las segundas quienes tienen en puerta cambios a su implementación. Los sitios web administran permisos sobre el uso de cookies de terceros, donde se realiza un seguimiento de nuestros datos como usuarios para poder establecer indicadores de segmentación y comportamiento de consumo.

Existen cambios en la regulación de la publicidad digital y ahí nacen las cookieless como iniciativa para que los usuarios puedan administrar el uso de su información por parte de las apps. Por ejemplo, definir si los sitio pueden o no rastrearlos. Esta decisión implica un impacto de más del 60% de navegaciones en el mundo.

 

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Por ley el usuario autoriza el uso de su información al iniciar la navegación en la mayoría de los sitios web, esa información obtenida en los buscadores se suele utilizar en la publicidad digital. Para los publisher conocer los detalles de su audiencia facilita la efectiva ejecución de campañas, ya que tienes acceso al comportamiento del usuario.

Conocer dónde hace clic el usuario, su nombre, edad, ubicación, búsquedas recurrentes, entre otros datos mejora los impactos que se pueden generar a los usuarios con publicidad de interés. En entrevista con Martín D’Adamo, gerente de Retargetly nos habla sobre 3 mitos latentes que existen sobre las cookieless.

 

Conoce 3 mitos sobre cookieless o de terceros

 

1. Debido a que no se tendrá acceso a información de valor del usuario, crear tu propio Walled Garden es la solución. Martín nos señala que esta opción es un error ya que esto implica que cada medio con que se paute publicidad se guie por sus propias reglas volviendose caótico a nivel operativo y siendo poco competitivo con Google y Facebook.

 

2. Confía ciegamente un una sola opción, si bien Google está dando algunas soluciones como es en Privacy Sandbox, sin embargo estos productos testeados tienen problemas sobre privacidad de datos y no deben ser la única alternativa.

 

3. El viejo confiable, ya no es tan confiable. Muchas empresas están optando por regresa al targeting contextual como herramienta principal, pero la publicidad digital ha evolucionado a nivel de performance, medición, segmentación entre otras variables por lo que el targeting contextual es obsoleto

 

cookieless

Es momento de actuar y no esperar 

 

Si bien Google señalo que los posibles cambios a las cookieless se implementaron en 2023, se debe comenzar a trabajar en opciones para implementar en la publicidad digital. Por ello se propone que comiences a informarte sobre los cambio e implicaciones que se generaran, cómo afectara a tu empresa, que herramientas se necesitan para adaptarte al nuevo panorama y comenzar con las pruebas.

Una de las acciones más criticadas para Google ha sido la interrupción de información que sufrirá la publicidad con el impacto de las cookieless, ya que se plantea que se afecta a la mediciones de conversiones y la compra de programática. Es momento de comenzar a evaluar en que punto del camino te encuentras.

Si tienes dudas contáctanos para apoyarte con algunas de nuestras soluciones en programática. No olvides seguirnos en rede sociales, nos encuentras como @MediosMasivos y sigue nuestra sección de blog para mantenerte de los cambios en medios de comunicación y publicidad.