Conoce los beneficios de tener un newsletter y cómo crearlo • Medios Masivos Mexicanos

En marketing digital constantemente se habla de crear estrategias que nos ayuden a obtener más clientes y fidelizar su confianza a nuestras marcas. La publicidad y el marketing están en constante cambio para medir el impacto y la atención que obtienen de sus clientes. ¿Cómo lograrlo? El contenido de valor es la clave y hoy le dedicaremos tiempo al newsletter.

Seguramente has escuchado sobre este boletín informativo que se ha adaptado a las estrategias de email marketing para dar a conocer promociones y descuentos a los clientes. Su entrega se realiza mediante un mail donde hablas de tu empresa, promociones y algunos datos del sector de la industria en la que te desarrollas. En términos generales ese es el diseño que lo caracteriza, pero ya no es suficiente.

Newsletter_contenido

Newsletter más que un elogio para ti

 

Para poder implementar de manera efectiva un newsletter debemos comprender que su creación es una estrategia de comunicación, donde el principal objetivo es crear un canal individual de comunicación con tus clientes para otorgar información de valor.

Es verdad que los boletines informativos tienen por principal interés enganchar a tus clientes, se debe cuidar la gestión de su creación ya que debes tener en cuenta que estarás compitiendo con muchos más correos que tu audiencia recibe día con día y de no destacar en el contenido y presentación podrías pasar desapercibido.

 

Primeros pasos para tu boletín

 

Al comprender cual es el objetivo de tu newsletter el siguiente paso es comprender cómo se trabaja. Este canal de comunicación funciona a través de suscripciones donde, en la mayoría de las ocasiones, se brinda de manera gratuita. Su entrega es mediante correo electrónico y puede contender un diseño en su interior, es decir una plantilla en el mismo correo o redirigir a un documento en tu sitio web u otro formato como pdf.

Al comprender que tu audiencia está interesada en conocer más sobre ti, debes tener en cuenta que el contenido que le brindarás debe ser de calidad y funcional. Tus clientes esperan obtener contenido informativo que los eduque en algún tema, que los actualice en tendencias, que les de mayor información del sector en el que se desarrollan o lo invite a explorar nuevos temas.

Por ello el contenido que integre tu boletín informativo debe tener un objetivo y estrategia editorial que guíe el sentido de su creación. Algunos de los objetivos que puedes buscar cumplir son: generar tráficos web, aumentar ventas o crear mejores relaciones con tu audiencia. No olvides tener claridad porque de eso dependerá que llames la atención de tus suscriptores e incluso disminuyas el índice de deserción a tu boletín.

 

5 puntos que debes tomar en cuenta en tu newsletter

 

Para poder construir un boletín efectivo te recomendamos considerar los siguientes 5 puntos:

mail_newsletter

  1. El contenido es el arma más fuerte, recuerda que puedes elegir entre artículos, promociones, actualizaciones, casos de éxito, entre otras temáticas. Te recomendamos que guíes tus textos para hablar de tu empresa, detallar en qué sector te especializas y brindar cómo funciona el trabajo en equipo con reconocimiento a los demás.
  2. La constancia es el impulso. Si ya elegiste los temas que abordaras en el newsletter no olvides elegir un tiempo de publicación, este puede ser semanal, quincenal o mensual. La idea es generar un hábito en tus suscriptores de informarse a través de ti.
  3. Elige la carta de presentación, cuidar el diseño de tu contenido es esencial para tener éxito. No olvides planear un estilo editorial incluyendo la estructura del correo, ya que un buen asunto en una bandeja de entrada saturada puede otorgarte un clic.

Te puede interesar: Conoce 7 datos del consumo de medios en 2021

  1. Conozca a su audiencia, sin duda saber cuáles son los intereses de las personas a las que les brindamos información da una comunicación efectiva. Escuche de manera periódica los comentarios de sus suscriptores y manténgase al día de la información.
  2. Ser flexible ayuda a crecer, no tema a reinventar los temas que aborda, si bien deben estar apegados al sector donde se desarrolla, no tema en abordar las temáticas de mejor manera, pruebe con varias presentaciones, diseños, niveles de comunicación, pero siempre sea fidedigno, no olvide que sus lectores confían en sus datos.

¿Ya has intentado implementar un newsletter? Después de leer estos consejos, reformula tu estrategia y evalúa los resultados. Si te gustaría conocer más formatos para optimizar tu contenido de valor no olvides seguirnos en redes sociales para impulsar tus estrategias, nos encuentras como @MediosMasivos.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *