Contactless, la tendencia en formas de pago • Medios Masivos Mexicanos

El año 2022 está a la vuelta de la esquina y las actualizaciones se encuentran a unos días. De acuerdo con un estudio realizado por IAB México las tendencias para 2022 tienen cambios a nivel legislativo, de formatos y tecnológico.

Para que comiences a tener en cuenta estos cambios, hoy hablaremos sobre contactless, una nueva herramienta tecnológica que facilita el pago de servicios y artículos sin la necesidad de tener contacto con otras personas, e incluso llevar contigo efectivo.

Pago_sin_contacto

Así funciona contactless

 

Las tecnologías financieras han tenido un impulso desde 2016, pero debido a la pandemia y las reglas de sanidad, han acelerado su desarrollo y uso. Los contactless o pagos sin contacto son operaciones que pueden realizarse a través de un sistema tecnológico sin la necesidad de tener contacto físico entre dispositivos como tarjetas o móviles y la terminal de venta.

Contactless le permite al tarjetahabiente realizar pagos con tan solo acercar su plástico o dispositivo inteligente a una terminar de punto de venta sin necesidad de que la tarjeta tenga contacto con el lector de la banda magnética.

Esta acción es posible gracias a las tecnologías Radio Frequency Identification (RFID por sus siglas en inglés) y Near Field Communication (NFC por sus siglas en inglés), el cual funciona mediante señales de radiofrecuencia emitidas.

 

Te puede interesar Conoce más sobre la publicidad programática y sus ventajas

Billeteras segura con contactless

 

Una de las principales ventajas en esta nueva forma de pago es el resguardo de la información de la tarjeta, ya que el contenido sensible como son los 16 dígitos del plásticos, la fecha de expiración o el código de seguridad no son guardados por el dispositivo que los contiene, gracias a un sistema de códigos paralelos conocido como tokenización.

La tokenización funciona mediante una bóveda llamada Knox, a esta capa de información no es posible acceder mediante el hackeo del celular ya que es monitoreada de forma constante y se bloquea ante el ataque de cualquier malware inhabilitando el dispositivo. También cuenta con medidas de seguridad como la autenticación de 4 dígitos, con huella digital o lector de iris

 

Algunas opciones para contactless

 

En México algunos bancos ya implementan esta modalidad con sus tarjetas de crédito como son HSBC, Banamex, Banorte, Banregio, Santander y BBVA. Incluso algunas de estas instancias cuentan con aplicaciones personalizadas sin embargo, algunas de estas apps tienen como desventaja el cobro del servicio, lo que implica costos con altas tarifas.

Al hablar de avances tecnológicos, Samsung implementó su propia aplicación, la cual funciona como una billetera para resguardar y poder hacer pagos sin contacto. A diferencia de los bancos, Samgung te permite tener diferentes tarjetas sin importar su procedencia bancaria. Funciona a través de tecnología magnetic secure transmisión que te permite realizar pagos, incluso en terminales que no tengan habilitada la tecnología NFC.

 

Esta tecnología se implementa desde el 2016, pero su uso acelerado lo volvió tendencia para 2022. En Medios Masivos Mexicanos trabajamos para llevar a ti el contenido más relevante, con la intención de informarte y mejorar tus estrategias.

Si quieres conocer más información sobre las tendencias y herramientas tecnológicas no olvides seguirnos en redes sociales. Puedes visitar nuestro sección de servicios para conocer todos lo medios que ponemos a tu disposición para publicitarte.

 

 

 

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *