A nivel internacional la pandemia ha dejado secuelas no solo en la salud y hábitos, sino también en el consumo de medios. IAB se ha dado a la tarea de presentarnos su más reciente estudios sobre consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos. Aquí te presentamos 7 datos importantes sobre los cambios en el consumo de medios.
Sin duda alguna la modificación que se hacía evidente en los últimos 10 años era el avance tecnológico. Alternativas como las formas de pago virtuales, tiendas online e incluso servicios como streaming iban en crecimiento. Sin embargo, la pandemia aceleró el proceso de uso y adaptación de estos dispositivos.
El uso de las herramientas tecnológicas como son celulares, computadoras, relojes inteligentes, Smart tv y videojuegos creció considerablemente y se mantienen al alza. Cada una de estas herramientas se ha ido adaptando a los usuarios quienes se distinguen por hacer uso y tener conocimiento de estos materiales a diferentes niveles.
Los internautas mexicanos están en constante modificación de su consumo digital, del 2020 al 2021 las redes sociales se han convertido en el principal medio de información y entretenimiento. De acuerdo con las edades, existen usuarios que buscan datos específicos de sus marcas favoritas o quienes se mantienen al tanto de sus modificaciones, sin importar cuál sea su uso, la audiencia muestra mayor confianza en los medios digitales.
Los hallazgos más significativos del estudio de IAB los resumimos en 7 puntos que debes considerar para optimizar tus estrategias publicitarias.
2. El comercio electrónico ha llegado para quedarse, incluso en artículos que se consumían de manera tradicional, ya que internet cuenta con publicidad más atractiva y proporciona contenidos más relevantes.
3. Las audiencias se están diversificando, el segmento con menos involucramiento digital y social tiene mayor peso, pero el segmento de mayor dominio digital e involucramiento de redes sociales aumenta.
Te puede interesar: El modelo de negocio periodístico: suscripciones y audiencias
Semanalmente, el usuario mexicano visita en promedio 8 páginas; el 87% va a redes sociales. pic.twitter.com/SUJGufcnge
— IAB México (@IABMexico) September 29, 2021
El dominio de la audiencia sobre la tecnología, sus dispositivos y la inmersión de horas de trabajo con el entretenimiento ha dado por consecuencia que el público exija, de todos los contenidos que consume, sin excluir a la publicidad, sean mas confiables, de calidad y con alto nivel de creatividad.
Si deseas conocer a detalle los datos de estas 7 claves visita @IABMexico para poder revisar el informe completo aquí. No olvides seguirnos redes sociales para mantenerte al día de la información de marketing, periodismo y medios de comunicación.