¿Cuándo es el mejor momento para publicar contenido en Facebook?

El Internet está repleto de intentos de responder la pregunta aparentemente simple de cuando un editor debe de realizar sus publicaciones en Facebook para poder alcanzar un máximo de tráfico.

Sin embargo, la creencia popular es errónea ya que no es posible que haya “mejores momentos universales” para publicar contenido en Facebook. Existen mejores momentos para publicar pero un enfoque único para todos los editores del mismo sector no funciona.

Por ejemplo: Tres editores poseen una notable presencia en sus respectivos países o continentes en los cuales publican noticias tanto nacionales como internacionales.  Está claro que la forma de los perfiles de tráfico para los editores es muy distinto. El editor sudamericano consigue su rendimiento más alto cuando publica entre las 11am y las 4pm, y tiene un bajo rendimiento en otros momentos. El editor británico y el francés consiguen obtener resultados más consistentes a lo largo del día, pero ambos presentan picos en el tráfico en distintos momentos. Lo que esto demuestra es que efectivamente, existen mejores momentos para publicar pero dependen de cada audiencia ya que tienden a consumir en tiempos distintos.

Consecuentemente las herramientas de marketing de redes sociales deben de tomar en cuenta su propia audiencia, o inevitablemente te llevarán por mal camino.

¿Cuál es el momento ideal para publicar en Facebook?

No existe de manera universal un horario en la industria a nivel global para realizar los posteos en FB para editores.

La audiencia de cada editor tiene sus propios patrones distintivos.

Para determinar los mejores momentos para publicar, es esencial que estudie su propia audiencia a detalle.

Estudiar a su audiencia requiere de un análisis de datos significativo; a continuación les contamos como:

Recopilación de datos sobre todos sus artículos publicados durante un período de tiempo prolongado (mínimo tres años) junto con las etiquetas de contenido asociadas.

Asociar toda la información de referencia disponible a cada artículo, lo que le permite sintetizar el origen de cada visita de página de cada historia.

Realizar un análisis estadístico sólido para determinar qué temas generan más tráfico en diferentes momentos del día. Esta es la parte más difícil del análisis.

Construir un modelo predictivo que generará el mejor momento para publicar para cualquier URL recién publicada.

Poner el modelo a disposición de sus editores de redes sociales (por ejemplo, desarrollando una interfaz de usuario en línea).

La clave para que los editores encuentren el mejor tiempo para poder realizar sus publicaciones online es conocer su contenido y a sus audiencias, no solo cuando estos están en línea, sino también cuando están más receptivos a navegar o hacer click en una historia completa. Este tipo de información es difícil de deducir pero es la clave para los editores que buscan maximizar su tráfico en sus redes sociales.

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