¿Qué comportamientos han tenido las industrias ante la publicidad digital? • Medios Masivos Mexicanos

A continuación te presentamos el detalle del comportamiento de las industrias durante algunos meses de la gráfica móvil que enviamos en nuestro NewsLetter con la finalidad de compartirles un análisis de los cambios que han tenido durante este período ante la publicidad digital.

Análisis Junio 2020:

Como podemos observar a diferencia del año anterior durante el mismo mes, Turismo no representa una industria importante para la publicidad digital, en cambio vemos a Retail y Gobierno como los principales jugadores del periodo, incluyendo indumentaria y calzado la cual es una industria que destaca en este periodo a nivel E-Commerce.

Análisis Abril 2020:

Una gran parte de nosotros teníamos ya el mes en Cuarentena,  y la Industria de Software y Aplicaciones (desde marzo inclusive) detectó la necesidad de todos los usuarios encerrados en casa para recordarnos sus productos y ofertas durante esta época.  En esta categoría entran anunciantes como Monday, Vimeo, Aspel, Grammarly y Red Hat.

Hace un año, en este mismo mes, la industria que más invirtió fue Turismo, con una inversión muy parecida a la que invirtió este año 2020.  Parece que Turismo a inicios de la Pandemia todavía tenía esperanzas de que esto terminaría pronto.

También podemos observar que la gran ausente de este mes fue la industria Automotriz, cuando en 2019 fue la segunda con mayor inversión.

¡Ahora hagamos nuestras apuestas! 

¿Ya tienes alguna idea de las industrias que tuvieron mayor inversión?

A continuación las gráficas de Agosto y Septiembre 2019:

En 2019 Retail y Gobierno encabezaban tanto en agosto como en septiembre las industrias con mayor inversión. Bajo las circunstancias que estamos viviendo, no sería sorpresa que esto se repita, lo interesante será ver, quienes ocuparán los siguientes puestos.