Crear un único mensaje y enviarlo de manera masiva ya no es la manera de hacer publicidad, por eso el modelos de la publicidad digital ha cambiado para sacar mayor provecho de sus estrategias. Hoy te explicaremos en que consiste la publicidad programática y cómo optimizar su aplicación

La publicidad programática se refiere a la compra automatizada de espacios de audiencias en internet, con el objetivo de contactar a una marca con los usuarios pertinentes a fin de mejorar el alcance e impresiones del mismo. Es decir llegar a la audiencia que necesitas, en el momento y espacio exacto.

Se hace uso de la publicidad display que permite al anunciante acceder a diferentes espacios publicitarios a través de plataformas tecnológicas de demanda, mejor conocidos como sitios web. Esto es posible gracias al Big data, el cual permite realizar la segmentación de audiencia pertinente.

En esto consiste la publicidad programática

La publicidad programática se basa en algoritmos DPS (Demand Side Platform) donde se crean las conexiones correctas en espacios libres de los medios online con datos tanto del anunciante como el target, la labor es diseña un mensaje interesante y postearlo en los espacios libres del sitio web.